LatviaBankAccount

Go to content

Main menu

Los países cuyos ciudadanos pueden entrar en Letonia sin visado

Info en Español > Wiki Letonia

Los países cuyos ciudadanos pueden entrar y permanecer en el espacio Schengen sin visado

Período de estancia de hasta 90 días en un semestre, a contar desde la primera fecha de entrada

Albania *
Andorra
Antigua y Barbuda
Argentina
Australia
Las Bahamas
Barbados
Bosnia y Herzegovina *
Brasil
Brunei
Canadá
Chile
Costa Rica
Croacia
El Salvador
Guatemala
Honduras
Hong Kong (Región Administrativa Especial de la República Popular de China)
Israel
Japón
Corea
Macao (Región Administrativa Especial de la República Popular de China)
Macedonia *
Malasia
Mauricio
México
Mónaco
Montenegro *
Nueva Zelanda
Nicaragua
Islas Marianas del Norte
Panamá
Paraguay
Saint Kitts y Nevis
San Marino
Serbia *
Seychelles
Singapur
Taiwan **
El Vaticano
Estados Unidos de América
Uruguay
Venezuela

* Sólo para titulares de pasaportes biométricos
** Sólo para los titulares de pasaportes que incluyen un número de tarjeta de identidad

Para obtener información sobre la entrada en Letonia por los ciudadanos de terceros países que sean familiares de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, los países del Espacio Económico Europeo, o de la Confederación Suiza, por favor consulte la sección titulada "Entrada en a Letonia por los ciudadanos y sus miembros de la familia de los Estados miembros de la Unión Europea, los países del Espacio Económico Europeo, y la Confederación Suiza ".

Las personas que utilizan como un documento de viaje:
un pasaporte de las Naciones Unidas;
un pasaporte de la Comisión Europea;
un pasaporte del Vaticano
pueden entrar en Letonia sin visado y permanecer por un período de hasta 90 días en un semestre, a contar desde la primera fecha de entrada.

Países cuyos titulares de pasaportes diplomáticos pueden entrar en los Estados miembros de la Unión Europea (con excepción de Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido *) sin necesidad de visa, y permanecer en su territorio durante un período de hasta 90 días en un período de 180 días, a contar desde la primera fecha de entrada
Albania
Bosnia y Herzegovina
Georgia
la ex República Yugoslava de Macedonia
Montenegro
Moldova
Rusia
Serbia
Ucrania



Pasaporte
Pasaporte válido por al menos tres meses tras la caducidad del visado o fecha de salida del país excepto en los siguientes casos:

1. Nacionales de la UE, nacionales de Islandia, Liechtenstein y Noruega que estén en posesión de documentos de identidad en vigor durante el periodo de estancia.


Visados

Obligatorio para todos los nacionales de los países que se indican a continuación para estancias máximas de 90 días en periodos de seis meses: (a) nacionales de los países indicados en la tabla superior y las exenciones indicadas arriba;(b) nacionales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Israel, Corea (Rep.), Macao (SAR), Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela;(c) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto, excepto los ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo (Rep. Dem.), Eritrea, Etiopía, Ghana, Irán, Irak, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka, quienes tendrán que solicitar un visado de tránsito antes de la llegada.

No existen los visados de "negocios". En caso de viajar a Letonia por motivos de negocios, consultar las condiciones y precios de un visado de turista.

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte.

Los ciudadanos de la U.E., y del Área Económica Europea pueden entrar en Letonia con pasaporte o tarjeta de identidad nacional (DNI) durante todo el periodo de su validez.

Visado
: No es necesario para ciudadanos de la U.E. y del Área Económica Europea. Para otras nacionalidades, se puede consultar información detallada en www.pmlp.gov.lv o en www.mfa.gov.lv

 
Back to content | Back to main menu